buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
Boletín informativo semanal Grupo Parlamentario
Miércoles, 28 de Marzo de 2018
<< Volver
Boletín informativo semanal Grupo Parlamentario

IZQUIERDA-EZKERRA VALORA EL GRAN CAMBIO QUE VA A SIGNIFICAR LA NUEVA LEY FORAL DE CONTRATOS AL INCORPORAR CLÁUSULAS LABORALES, DE IGUALDAD, MEDIOAMBIENTALES Y SOCIALES EN LA CONTRATACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE NAVARRA.

 

Izquierda-Ezkerra muestra su satisfacción por la nueva ley que supondrá un gran avance en loa derechos de l@s trabajador@s, en particular en lo que se refiere a:

 

La determinación del precio del contrato se deberá incluir como mínimo los costes salariales derivados de la aplicación del convenio sectorial de referencia.

 

La garantía de la subrogación de trabajador@s en los contratos de servicios y en las reversiones a la gestión pública. (Hasta que se produzcan las correspondientes convocatorias de los procedimientos de ingreso a la función pública)

 

La incorporación de cláusulas sociales que deberán incorporarse en todas las fases del procedimiento de contratación y que deberán representar un mínimo del 10% de la valoración de los criterios de adjudicación.

 

 

IZQUIERDA-EZKERRA HACE UN LLAMAMIENTO AL DEPARTAMENTO Y SINDICATOS DE EDUCACIÓN A RETOMAR CON URGENCIA LA NEGOCIACIÓN PARA  UN NUEVO PACTO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA QUE INCLUYA LA REVERSIÓN DE LOS RECORTES.

 

Izquierda-Ezkerra ha reclamado a la Consejera de Educación la concreción y un calendario sobre las medidas para revertir los recortes en la educación pública. Ha insistido en la necesidad de abordar no solo la reversión de la jornada lectiva del profesorado, que mejorará las condiciones de trabajo del profesorado y  la calidad de la enseñanza, también supondrá un aumento del empleo público docente.

 

Izquierda-Ezkerra ha reclamado, también, al departamento de educación que aborde otras medidas curriculares y organizativas que no suponen coste económico, tal es el caso de la modificación de la obligatoria distribución horaria en EI y EP, que redundaría en la armonización de los horarios, en una mayor autonomía de los centros y en una mejora de las condiciones de trabajo del profesado de estas etapas educativas.

 

INTERVENCIÓN DE MARISA DE SIMÓN EN PLENO PARLAMENTARIO

 

 

IZQUIERDA-EZKERRA PRESENTA, JUNTO A EH BILDU, GEROA BAI Y PODEMOS-AHAL DUGU, CONCLUSIONES A LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE ULTZAMA.

 

Izquierda-Ezkerra considera probadas irregularidades de responsables públicos en la gestión de la Planta de Biogás Ultzama en la medida en que quedan constatadas las adjudicaciones irregulares del anteproyecto y proyecto de la planta, así como la dirección de obra y los erróneos procedimientos y contrataciones irregulares desarrollados por el Ayuntamiento de Ultzama.

 

Respecto a la constitución de la mercantil Bioenergía Ultzama S. A., Izquierda-Ezkerra considera que queda corroborada, tal como indicó la Cámara de Comptos, la inexistencia de informe jurídico y económico alguno que justifique la opción del ayuntamiento de Ultzama por la fórmula de concesión administrativa utilizada para la gestión de la planta que fue objeto de municipalización.

 

Izquierda-Ezkerra considera que queda probado que se diseñó un sistema con intención de engañar para obtener una doble financiación pública, además de quedar acreditadas y probadas inversiones financiadas con fondos públicos,  así como irregularidades en la facturación, ya que se emitieron y cobraron dobles facturas por el mismo concepto.

 

Izquierda-Ezkerra lamenta la negativa a declarar de las personas que de una forma u otra estuvieron implicadas en la gestión de la planta desde su gestación hasta su cierre, ya que esta circunstancia ha  impedido a la comisión conocer todas las decisiones y actuaciones que llevaron al abandono y cierre de la planta y la dilapidación de 3,3 millones de fondos públicos; y que han impedido, también determinar responsabilidades al respecto.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no