buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Presupuestos
El objetivo de los presupuestos del PP es la consolidación de una sociedad precarizada y empobrecida en el marco de un estado cada vez más autoritario
Miércoles, 4 de Abril de 2018
<< Volver
El objetivo de los presupuestos del PP es la consolidación de una sociedad precarizada y empobrecida en el marco de un estado cada vez más autoritario

Para Navarra los presupuestos del PP consolidan el maltrato social e inversor así como el despilfarro del TAV. en Navarra es donde más cae la inversión del estado, un 24%.

Izquierda-Ezkerra votará en contra de estos presupuestos, y advierte de que quien los apoye será cómplice de las políticas antisociales y autoritarias del PP

El proyecto de presupuestos presentado por el PP para 2018 se olvida y se ríe de millones de personas.

Se olvida y se ríe de los jóvenes precarizados, de las mujeres víctimas del machismo y la desigualdad, de la clase trabajadora empobrecida o de millones de pensionistas con pensiones de miseria.

Se olvida y se ríe de todas estas personas porque el PP está comprometido con un modelo económico y social que nada justo y digno puede ofrecerles.

El PP está comprometido con la Constitución del 135 y del 155, con la Constitución que impone la precarización y pobreza como modelo social y que aplica el 155 como parte de un modelo cada vez más autoritario de Estado.

Este objetivo de modelo de sociedad y de modelo de Estado, compartido por la UE y el Ibex-35, se traduce después en presupuestos raquíticos para la educación y salud públicas, en pensiones de miseria para millones de personas, en que más de la mitad de las personas desempleadas carecen de prestación económica o en que no hay ni un solo euro para sacar de las cunetas a los 100.000 demócratas asesinados por el fascismo que aún siguen en ellas.

Este modelo de sociedad y de Estado se traduce también para 2018 en que el presupuesto de Defensa crece más que el de educación y salud juntos o en que se sigue bajando los impuestos a quienes más tienen y más ganan.

Para Navarra los presupuestos son un más de lo mismo, maltrato y olvido social y de inversión, y también despilfarro en el TAV, en lo que no tiene ninguna utilidad ni sostenibilidad en términos de desarrollo económico.

Navarra es donde más cae la inversión del Estado, un 24%.

No hay dinero para dignificar las pensiones de miseria, no hay más dinero para la dependencia, no hay dinero para las infraestructuras racionales y sostenibles que necesitamos pero si hay millones y millones de euros para el despilfarro del TAV. Un modelo, el TAV, en los que el Estado lleva gastados 60.000 millones de euros sin que haya servido hasta el día de hoy ni para vertebrar el territorio ni para transportar una tonelada de mercancías.

Por todo ello Izquierda-Ezkerra sabe que solo hay una posición posible ante la política presupuestaria del PP: rechazarla y derrotarla, ya que no rechazarla equivale a ser cómplice y corresponsable del modelo de sociedad y de Estado, antisocial y autoritario, que el PP quiere imponer y consolidar en España y en Navarra.

Todos aquellos que no voten en contra de los presupuestos del PP (sea UPN, PNV o quien sea) y permitan aprobarlos serán coautores del destrozo social y político que el PP quiere imponer y consolidar.

En consecuencia a través de nuestro representante en el Senado (el senador Iñaki Bernal) Izquierda-Ezkerra votará rechazar y devolver al gobierno del PP el proyecto de PGE-2018 que ha presentado.

Gabinete prensa Izquierda-Ezkerra

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no