buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
Acto de arranque de campaña de Izquierda-Ezkerra
Viernes, 8 de Mayo de 2015
<< Volver
Acto de arranque de campaña de Izquierda-Ezkerra

El candidato de Izquierda-Ezkerra a la Presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones, José Miguel Nuin, ha defendido que el voto a su coalición es "un voto para marcar la diferencia y abrir un tiempo nuevo y con futuro para todos en Navarra".

   Así lo ha reclamado Nuin durante el acto de inicio de campaña electoral que I-E ha celebrado este jueves en la plaza del Castillo de Pamplona, donde el cabeza de lista de la coalición al Parlamento de Navarra ha advertido de que "en esta campaña electoral habrá muchos discursos, muchas voces diferentes y muchas se reclamarán de izquierdas, pero la coherencia, la constancia, la honestidad en el día a día con lo que es la izquierda y el trabajo, pocos como I-E lo pueden demostrar ante la gente".

   "El voto a Izquierda-Ezkerra es un voto para marcar la diferencia a favor de la justicia social, en la lucha contra el paro, la desigualdad, la pobreza, a favor de la garantía de los derechos sociales y laborales, de los servicios públicos fundamentales, de la transparencia, en contra de la corrupción, y a favor de la convivencia de nuestra pluralidad identitaria", ha defendido, para agregar que el voto a su coalición "es un voto para marcar la diferencia a favor de un cambio real, de un cambio con la mayoría social".

   Preguntado por la diferencia entre el discurso de I-E y el de las formaciones que apuestan por el cambio social, ha dicho que "no es una diferencia de discursos, sino de hechos". Así, ha argumentado que "nosotros somos lo que hacemos, hacemos lo que decimos y no tenemos que hacer promesas en una campaña electoral porque nos comprometemos en el día a día, todos los días durante cuatro años, y ahí están los hechos que nos avalan".

   En este sentido, Nuin ha destacado que su coalición ha estado "en la calle, en el conflicto social, en las huelgas generales, con los trabajadores peleando por el empleo, en las marchas de la dignidad, en las movilizaciones republicanas, y en la defensa de la sanidad y la educación pública".

   Además, ha puesto de relieve que I-E ha cumplido con su programa en los últimos cuatro años y, entre otras iniciativas de la coalición, se ha referido a la reforma de la ley del vascuence y la ley navarra para evitar desahucios. "Nuestro aval es nuestra lucha en la calle y que en las instituciones somos ciudadanos, gente normal que pelea por el compromiso que tiene con la sociedad", ha concluido.

"EL VOTO MÁS ÚTIL"

   Por su parte, la candidata de I-E a la Alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino, ha afirmado que "en estas elecciones nos la jugamos" y ha asegurado que su coalición es "muy consciente del esfuerzo que tiene que hacer para conseguir cada voto por una sociedad más justa". Sin embargo, ha añadido, "lo vamos a hacer, vamos a convencer de que el voto más útil es el que va a ir a Izquierda-Ezkerra".

   Así, Eguino ha defendido que su coalición es "esfuerzo, tesón y somos quienes más y mejor hemos trabajado estos últimos cuatro años". "Somos imprescindibles para construir la convivencia entre esas dos identidades extremas que están más preocupadas de imponerse que de convivir", ha asegurado la candidata, para añadir que "no cedemos ni ante el poder ni ante el chantaje".

   "Somos el voto más útil porque no somos gallos de corral con riesgo de quedarse sin plumas, preferimos ser hormigas trabajadoras construyendo algo nuevo bajo los cimientos de una sociedad tan injusta y cruel", ha concluido.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no