buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
Boletín informativo semanal Grupo Parlamentario
Viernes, 2 de Febrero de 2018
<< Volver
Boletín informativo semanal Grupo Parlamentario

IZQUIERDA-EZKERRA APOYA LA INVESTIGACIÓN SOBRE TORTURAS REALIZADAS POR FUNCIONARIOS POLICIALES QUE ESTÁ IMPULSANDO EL GOBIERNO DE NAVARRA.

Izquierda-Ezkerra reconoce y apoya el derecho efectivo a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas y denuncia la dejadez  y la falta de compromiso de los gobiernos del PSOE y el PP con la  erradicación de la tortura. Así lo demuestra el indulto por gobiernos de PSOE y PP a 39 policías condenados por torturas.

INTERVENCIÓN DE JOSÉ MIGUEL NUIN EN COMISIÓN PARLAMENTARIA 


IZQUIERDA-EZKERRA APUESTA POR UNA UNIVERSIDAD PÚBICA DE CALIDAD QUE TRABAJE PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.

Izquierda-Ezkerra defiende una universidad pública que trabaje para el desarrollo tecnológico y científico, para el bienestar social y que contribuya a la solución de los problemas sociales y laborales.  En este sentido rechaza que la universidad pueda estar al servicio de los intereses empresariales.

Izquierda-Ezkerra apuesta por la investigación médica pública y por la implantación de los estudios de medicina en la UPNA


INTERVENCIÓN DE MARISA DE SIMÓN EN COMISIÓN PARLAMENTARIA 


IZQUIERDA-EZKERRA VALORA Y DEFIENDE EL AVANCE REALIZADO EN NAVARRA AL COMPLEMENTAR LAS PENSIONES MÍNIMAS DE 22.000 NAVARROS/AS.

Hemos pasado de gastar 3 millones de euros con los gobiernos de UPN a más de 23 millones con el gobierno del cambio.

Los pensionistas deben saber que UPN si vuelve al gobierno eliminará estos avances y volverá a aplicar su motosierra social.

En 2018 frente al 0,25% que aumenta el PP las pensiones en el Estado en Navarra las mínimas aumentarán 7 veces más, el 1,8%.

INTERVENCIÓN DE JOSÉ MIGUEL NUIN EN PLENO PARLAMENTARIO


Izquierda-Ezkerra rechaza la pena de prisión permanente revisable porque es contraria a la justicia restaurativa y a la reinserción social de las personas presas. Se trata de una pena que no contribuye a la lucha contra la delincuencia y que abunda en una justicia basada en la venganza que rechazamos.

Izquierda-Ezkerra reprueba la posición y la acción política del PP que utiliza el populismo punitivo en lugar de defender la justicia.

INTERVENCIÓN DE MARISA DE SIMÓN EN PLENO PARLAMENTARIO


arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no