buscar
castellano
  Berri
comparte por correo electrónico

Archivado en: MunicipiosTudela
Izquierda-Ezkerra apuesta en la Ribera por "hacer política con la ciudadanía"
Martes, 15 de Febrero de 2011
<< Volver
Izquierda-Ezkerra apuesta en la Ribera por "hacer política con la ciudadanía"
Aunar fuerzas desde la izquierda y "hacer política con la ciudadanía" son los objetivos de Izquierda-Ezkerra (IE), nombre del partido con el que concurrirán IU y Batzarre a las próximas elecciones de mayo, y que ayer se presentó en la Ribera en un acto celebrado en Tudela.

La presentación corrió a cargo de Milagros Rubio, candidata a la alcaldía de Tudela; la parlamentaria de IU Ana Figueras; y Ángel Oliver, de la Plataforma por el Cambio en Navarra que se ha sumado a esta propuesta.

Figueras dijo que "la izquierda es necesaria".

Rubio citó propuestas para la Ribera como mancomunar servicios, políticas activas de empleo, ampliación de estudios en la UPNA, ampliación de especialidades en el hospital Reina Sofía, promocionar el transporte público, el desmantelamiento del polígono de tiro, o la paralización de la ampliación de las térmicas de Castejón. Respecto a las candidaturas, dijo que en algunos lugares se presentarán como IU y en otros colaborarán dentro de candidaturas plurales de cada pueblo.

Oliver -exmilitante socialista- dijo que el PSN "no es un referente ni un aglutinante de los hombres y mujeres de izquierdas". Añadió que el secretario general de los socialistas, Roberto Jiménez, "tiene que hacer una reflexión y autocrítica del PSN".
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no