buscar
castellano
  Berri
comparte por correo electrónico

Archivado en: Municipios
I-E dice que la postura del PSN en Egüés no era la acordada
Martes, 12 de Marzo de 2013
<< Volver

Se necesita Flash Obtén Flash Player

I-E dice que la postura del PSN en Egüés no era la acordada
El concejal de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento del Valle de EgüésÁlvaro Carasa ha afirmado que la postura del PSN en el Consistorio, que ha decidido apoyar al candidato de NaBai a la Alcaldía pero no formar parte del equipo de Gobierno, "no es la que habíamos acordado hasta ahora". 

Carasa ha señalado, a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en Pamplona, que su coalición "ha sido muy clara en todo momento" sobre la posibilidad del cambio de Gobierno en Egüés y que, por ello, formará parte del equipo de Gobierno que se constituya, ya que "no vamos a dar un paso atrás al acuerdo que habíamos llegado". 

En este sentido, ha recordado que tras una "larga negociación" entre los grupos municipales de NaBai, Bildu, PSN e I-E se gestó un acuerdo para posibilitar un cambio de gobierno en el Consistorio de Egüés, aunque "al final de la negociación se pusieron encima de la mesa unas condiciones por parte del PSN para que no estuviera Bildu". 


Sin embargo, el edil de I-E ha subrayado que "una vez que la moción de censura no es necesaria, el PSN se ha desmarcado de entrar en el Gobierno", una postura que, según ha dicho, "no es la que habíamos acordado hasta ahora". 

No obstante, ha incidido en que ese acuerdo "a cuatro" es "la línea de trabajo sobre la que debe trabajar el Gobierno alternativo que se geste en Egüés, con dos objetivos muy claros, uno sanear el Ayuntamiento y, por otro lado, dar respuestas a las demandas ciudadanas". 

"Tenemos unas acuciantes necesidades, sobre todo, en la cuestión de dotaciones públicas, en especial las educativas, y también tenemos problemas derivados de un crecimiento exponencial que ha tenido la población del Valle", ha señalado Carasa, quien cree que "estas son las prioridades que nos debemos marcar". 

Para Álvaro Carasa, el Gobierno que se forme, que "va a ser complejo porque será en minoría, va a exigir mucha claridad, mucho compromiso de todas las fuerzas progresistas del Valle", pero lo ha valorado "positivamente" y ha defendido que "puede representar una oportunidad para que las fuerzas progresistas demostremos que nos podemos entender". 


"Se han producido unas circunstancias muy especiales en el Valle de Egüés con los casos de corrupción, con las múltiples irregularidades que hemos encontrado en la gestión de UPN y creemos profundamente en la necesidad de un cambio", ha concluido el concejal de I-E.
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no