buscar
castellano
  Berri
comparte por correo electrónico

Archivado en: ParlamentoVivienda
A iniciativa de I-E, el Parlamento foral insta al Gobierno central a reformar la ley hipotecaria
Viernes, 5 de Abril de 2013
<< Volver
A iniciativa de I-E, el Parlamento foral insta al Gobierno central a reformar la ley hipotecaria
La Comisión de Fomento del Parlamento de Navarra ha aprobado una moción por la que insta al Gobierno de España elabore "con la mayor urgencia" un proyecto de reforma de la legislación hipotecaria para introducir las exigencias de la Unión Europea.

En dicha moción, el Parlamento de Navarra manifiesta su "satisfacción" por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que exige que "en el procedimiento de ejecución hipotecaria los jueces puedan adoptar la medida cautelar de suspensión del procedimiento de desahucio".

La resolución ha sido presentada por Izquierda-Ezkerra y ha contado con el apoyo unánime de los grupos en estos dos puntos.

También han salido adelante otros cuatro puntos, aunque con apoyos distintos. En el punto tercero se insta al Gobierno de Navarra "a cumplir escrupulosamente todas y cada una de las resoluciones aprobadas por el Parlamento de Navarra en materia de desahucios y alquiler social". Este apartido ha sido aprobado con el voto a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, y el voto en contra de UPN y PP.

En el punto cuarto se insta al Gobierno foral "a ampliar sus previsiones en materia de promoción de vivienda pública en alquiler y de ayudas públicas para el alquiler social de tal manera que se atienda la demanda de personas en situación de desahucios, y se garantice el derecho a la vivienda a toda la ciudadanía navarra".

Además, en el punto quinto de la resolución se pide al Gobierno de Navarra que reforme "de manera urgente la normativa para que las personas sin recursos o de más bajos recursos, puedas acceder a una vivienda pública en alquiler". Los apartados cuarto y quinto han salido adelante por unanimidad.

Finalmente, el Parlamento insta al Gobierno central "a que respete el fondo de la Iniciativa Legislativa Popular en materia de desahucios y sea aprobada contando con el apoyo de la Comisión Promotora". Este punto ha contado con el apoyo de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, el voto en contra del PP, y la abstención de UPN.
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no