buscar
castellano
  Berri
comparte por correo electrónico
Viernes, 13 de Noviembre de 2015
<< Volver

Esta ha sido una semana intensa en la actividad parlamentaria marcada por los cien días de Gobierno.


Cien días en los que se han tomado decisiones relevantes y positivas, como la reforma fiscal que revierte el agujero creado por la reforma fiscal de UPN-PSN gravando más en especial a las 700 mayores empresas de Navarra y manteniendo o bajando la presión fiscal sobre el 62% de la población con rentas medias o más bajas. Se han aprobado también ayudas sociales de emergencia por valor de 2 millones de euros, una rebaja del 4% en el modulo de VPO, se va a invertir más en empleo protegido, hay un compromiso para 2016 de ampliar y mejorar la Renta de Inclusión Social y se van a incorporar 2.500 dependientes moderados al sistema de atención a la dependencia. Se recupera el instituto Navarro para la Igualdad, se garantiza el derecho de las navarras a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública. Se aprueba invertir en infraestructuras necesarias educativas desde hace mucho tiempo en Sarriguren, Buztintxuri y Castejón, etc.


Pero también le recordamos a la Presidenta, Uxue Barkos nuestro compromiso con la laicidad y que no estamos de acuerdo con que acuda como presidenta, representando a todos los navarros y navarras, a actos de carácter religioso el día 3 de Diciembre.


El borrón de estos cien días lo representa la OPE en educación y así se lo recordó Marisa de Simón al consejero, que invierte las necesidades reales para la estabilidad laboral lanzando una OPE con un 70% de plazas en euskera y un 30% en castellano cuando las necesidades reales son exactamente del revés, un 70% de interinidad son plazas en castellano y un 30% en euskera.


José Miguel Nuin volvió a hacer una defensa de la Banca Pública, como herramienta más eficaz para tel control de la economía desde criterios democráticos frente a las imposiciones de unas elites que han provocado la actual crisis y que basan sus decisiones en su propio beneficio creando la desigualdad creciente que padecemos hoy.


También recordamos a nuestra compañera, Maite Mola, injustamente acusada de terrorismo por defender la democracia y la libertad en Turkia y a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo ante un ataque injustificado a su libertad personal.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no