buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
Izquierda-Ezkerra denuncia que el gobierno del PSOE se comporta como el del PP para impedir la ejecución íntegra de los 113 millones de inversiones so
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018
<< Volver
Izquierda-Ezkerra denuncia que el gobierno del PSOE se comporta como el del PP para impedir la ejecución íntegra de los 113 millones de inversiones so

Se demuestra que entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy (PSOE-PP) no hay diferencias para imponer sin ninguna flexibilidad la legislación de estabilidad presupuestaria aprobada por el Partido Popular.


El parlamentario de Izquierda-Ezkerra José Miguel Nuin ha reclamado al Gobierno foral que "aplique" la ley por la que se prevé el gasto de 113 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles, pese a que el Estado solo ha autorizado el gasto de 35,5 millones de euros.


Nuin ha afirmado que con los votos de Izquierda-Ezkerra no se derogará esa ley, que "es constitucional, está promulgada por el Parlamento en el ejercicio de sus competencias y ha chocado con una interpretación inflexible de la normativa por parte del PSOE".


Después de que el Gobierno de Navarra haya presentado un proyecto de ley para realizar inversiones por 35,5 millones de euros, tras la autorización del Estado solo por esta cuantía, José Miguel Nuin ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que "el Gobierno de Navarra no nos ha informado de este acuerdo, no teníamos ninguna información anterior, nos hemos enterado por la prensa". Así, no se ha pronunciado sobre si apoyarán o no este proyecto y ha señalado que "no lo conocen, no sabemos si incluirá una cláusula de derogación de la anterior ley".


Además, José Miguel Nuin ha rechazado la posición del Gobierno del POSE en España, que autoriza "solo un tercio de los 113 millones previstos en la ley aprobada por el Parlamento". "Esa posición del Gobierno de España demuestra que en la aplicación de la normativa antisocial no hay diferencias entre PSOE y PP. El PSOE se ha comportado como lo hacían Rajoy y Montoro, aplicando con dureza, con inflexibilidad, 'manu militari', la posición de ortodoxia de estabilidad presupuestaria dictada por la UE y aprobada por el PP", ha afirmado.


José Miguel Nuin ha señalado que "es muy decepcionante la posición del PSOE y se traduce en un maltrato a la sociedad navarra". "Son inversiones necesarias, justificadas socialmente y económicamente, que sin necesidad de ir a endeudamiento tienen la financiación necesaria", ha sostenido.


arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no