buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
Izquierda-Ezkerra pregunta al Gobierno de Navarra por la creación de la Mesa de acción institucional y social sobre la contaminación de HCH-Lindano
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
<< Volver
Izquierda-Ezkerra pregunta al Gobierno de Navarra por la creación de la Mesa de acción institucional y social sobre la contaminación de HCH-Lindano

Izquierda-Ezkerra ha registrado una Pregunta Oral en el Parlamento de Navarra preguntando a la Consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente por la creación, así como por la calendarización de las acciones y trabajo a desarrollar, de la Mesa de Acción Institucional y Social sobre la contaminación de HCH-Lindano.

 

La coalición de izquierdas ha recordado que el pasado 28 de marzo el Parlamento de Navarra aprobó por unanimidad una moción que solicitaba la creación de esta mesa, y que a fecha de hoy no se ha producido ningún avance al respecto.

 

Es imprescindible elaborar un plan de acción integral con participación de las instituciones afectadas y de los agentes sociales interesados para abordar los problemas generados por este elemento contaminante, ha señalado la coalición formada Izquierda Unida y Batzarre.

 

INICIATIVA PARLAMENTARIA

 

A LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

 

 

Marisa De Simón Caballero, parlamentaria del GPM Izquierda-Ezkerra, al amparo de lo establecido en el reglamento de la Cámara, Presenta la siguiente PREGUNTA ORAL para que sea contestada, en sesión del próximo PLENO de este Parlamento.

El pasado 28 de marzo, el Parlamento de Navarra aprobó por unanimidad una moción que solicitaba un plan de acción para actuar contra la contaminación de HCH-lindano, debido a su afección en los suelos y aguas.

La citada moción recogía en su punto número 5; “El Parlamento insta al Gobierno de Navarra a promover, a nivel autonómico y en los niveles locales directamente afectados, Mesas de Acción Institucional y Social, que incluyan la participación de todas las administraciones implicadas, organizaciones de la sociedad civil y representantes del ámbito técnico-científico, al objeto de desarrollar una acción coordinada a nivel autonómico, estatal y europeo, para intercambiar conocimientos y movilizar los fondos autonómicos, estatales y europeos necesarios para abordar un plan de acción integral tendente a desarrollar las tareas de investigación y remediación".

A fecha de hoy, nos consta que no se ha producido ningún avance en lo referido a la creación de la mencionada Mesa de Acción Institucional y Social de ámbito autonómico.

PREGUNTA

¿Tiene previsto el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente la creación de la Mesa de Acción Institucional y Social señalada, y en el caso de que así sea, tiene prevista alguna calendarización de las acciones y trabajo a desarrollar?

Pamplona-Iruña, a 13 de noviembre de 2019

Marisa De Simón Caballero


arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no