buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
Izquierda-Ezkerra exige la rectificación del Departamento de Educación ante la negativa para la salida del programa PAI del CP 2 de Mayo de Castejón
Martes, 25 de Febrero de 2020
<< Volver
Izquierda-Ezkerra exige la rectificación del Departamento de Educación ante la negativa para la salida del programa PAI  del CP 2 de Mayo de Castejón

Izquierda-Ezkerra ha registrado una Pregunta Oral en el Parlamento de Navarra en la que pregunta al Departamento de Educación por la justificación de la negativa a la decisión del CPEIP Dos de Mayo de Castejón de salir del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), y muestra su total apoyo a la comunidad educativa del citado centro.

La coalición formada por Izquierda Unida y Batzarre ha registrado una Pregunta Oral en el Parlamento de Navarra en la que pregunta al Departamento de Educación por la justificación de la negativa a la decisión de la comunidad educativa del CPEIP Dos de Mayo de Castejón de salir del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), así por como si tiene previsto rectificar su decisión inicial.

Izquierda-Ezkerra ha exigido la rectificación del Departamento de Educación y ha denunciado que con esta decisión se ataca la autonomía curricular y organizativa del centro escolar. Consideramos que la resolución del Director General de Educación no se sostiene desde un punto de vista legal, ya que la regulación de este Programa establece la entrada y la salida del mismo sin imposiciones, han afirmado.

Por último, la coalición de izquierdas ha mostrado públicamente su apoyo a la comunidad educativa del citado centro y ha confiado en la rectificación del Departamento de Educación. El Departamento de Educación tiene en estos momentos una oportunidad excelente para rectificar su decisión inicial asumiendo las demandas de la comunidad educativa del centro, y esperamos que así sea, han afirmado.

Gabinete de Prensa de Izquierda-Ezkerra


INICIATIVA PARLAMENTARIA


A LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

 

Marisa De Simón Caballero, parlamentaria del GPM Izquierda-Ezkerra, al amparo de lo establecido en el reglamento de la Cámara, Presenta la siguiente PREGUNTA ORAL para que sea contestada, en sesión del próximo PLENO de este parlamento.

Hemos conocido recientemente la resolución del Director General de Educación denegando la salida del Programa PAI (Programa de Aprendizaje en Inglés), del CPEIP Dos de Mayo de Castejón.

El citado centro educativo tiene previsto recurrir esta decisión del Departamento de Educación.

PREGUNTA

¿Cómo justifica el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra la negativa a la decisión de la comunidad educativa del CPEIP de salir del Programa PAI? ¿Tiene previsto el Departamento de Educación rectificar?

Pamplona-Iruñea, a 25 de febrero de 2020

Marisa De Simón Caballero



arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no