buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
I-E insta al Gº Navarra a adecuar los espacios necesarios en el CPEI Remontival de Estella para atender alumnado con necesidades especiales de la zona
Viernes, 6 de Marzo de 2020
<< Volver
I-E insta al Gº Navarra a adecuar los espacios necesarios en el CPEI Remontival de Estella para atender alumnado con necesidades especiales de la zona

Izquierda-Ezkerra ha registrado una Moción en el Parlamento de Navarra en la que insta al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a que habilite y acondicione los espacios necesarios en las instalaciones del CPEI Remontival de Estella para atender al alumnado con necesidades especiales de la comarca.

Izquierda-Ezkerra, tras sendas visitas recientes al Colegio Público de Educación Especial Andrés Muñoz Garde de Pamplona y al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Remontival de Estella, ha registrado una Moción en el Parlamento de Navarra en la que insta al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a que habilite y acondicione los espacios necesarios en las instalaciones del CPEI Remontival de Estella para atender al alumnado con necesidades especiales de la comarca

La coalición formada por Izquierda Unida y Batzarre ha expuesto que en la actualidad el Colegio Público de Educación Especial Andrés Muñoz Garde de Pamplona demanda más espacios y recursos debido a la situación existente de saturación, y que su vez el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Remontival de Estella ha presentado una propuesta de adecuación de espacios para acoger al alumnado con necesidades especiales de la zona menor de 21 años. En estos momentos, el alumnado con necesidades especiales de Estella acude diariamente al Colegio Público de Educación Especial Andrés Muñoz Garde de Pamplona desplazándose a más de 40 kilómetros, lo cual no nos parece nada lógico ni indicado para los escolares, han señalado.

Izquierda-Ezkerra ha indicado que con esta propuesta disminuiría el alumnado del centro Andrés Muñoz Garde y por consiguiente mejorarían las condiciones para su atención, y que simultáneamente el alumnado con necesidades especiales de la zona de Estella podría escolarizarse en un centro más cercano a su lugar de residencia y a su entorno familiar y social, convirtiéndose así el Colegio Remontival en un centro de referencia de Educación Especial para la zona.

Gabinete de Prensa de Izquierda-Ezkerra

 

INICIATIVA PARLAMENTARIA

A LA MESA Y JUNTA DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

Marisa De Simón Caballero, Portavoz del GM-Izquierda-Ezkerra, al amparo de lo establecido en el reglamento de la Cámara, y para su debate y votación en la Comisión de Educación,  formula la siguiente

 

MOCIÓN

 

Exposición de motivos:

 

La comisión de Educación ha visitado recientemente el colegio público de Educación Especial Andres Muñoz Garde de Pamplona y el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Remontival en Estella en  que hay una unidad  específica de educación especial dirigida al alumnado de educación infantil y primaria. En estas visitas hemos podido comprobar la excelente atención que prestan al alumnado con necesidades especiales, así como las necesidades  de espacios y recursos humanos.

El Centro Andrés Muñoz Garde, que demanda desde hace años más espacio y recursos,  ha experimentado un importante aumento de alumnado desde el curso pasado que ha requerido ajustes en las ratio, horarios y espacios que supera las condiciones  del centro en cuanto a espacios y recursos. En este sentido el Departamento de Educación está planificando una solución de ampliación de infraestructuras.

Por otro lado el CPEIP Remontival de Estella ha presentado una propuesta de adecuación de espacios, para acoger al alumnado de la zona con necesidad de ser atendido en aulas específicas de Educación Especial hasta los 21 años. Se da la circunstancia de que este alumnado se desplaza todos los días a Pamplona, en particular al colegio Andrés Muñoz Garde.

La propuesta del centro público de educación infantil primaria de Estella, supondría la atención a este alumnado evitando los desplazamientos diarios a Pamplona,  convirtiéndose en  un  centro de referencia de Educación Especial para la zona de Estella.

Por un lado, supondría la disminución de alumnado del centro Andrés Muñoz Garde y por lo tanto una mejora de las condiciones para su atención y por  otro una mejora de la atención al alumnado proveniente de la zona de Estella que se escolarizará en un ambiente más cercano a su lugar de residencia y su entorno familiar y social.

Propuesta de Resolución

El Parlamento de Navarra insta al Departamento de Educación a que habilite y acondicione los espacios necesarios en las instalaciones del CPEI Remontival de Estella para atender al alumnado con NEES de la comarca, hasta los 21 años, cuya modalidad de escolarización es en centro/aula específica de educación especial.

Pamplona-Iruña, 6 de marzo de 2020

Marisa De Simón Caballero


arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no