buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
I-E solicita la no apertura comercial el próximo jueves santo, y exige a los gobiernos estatal y de Navarra que adopten esta medida
Sábado, 4 de Abril de 2020
<< Volver
I-E solicita la no apertura comercial el próximo jueves santo, y exige a los gobiernos estatal y de Navarra que adopten esta medida

Izquierda-Ezkerra ha solicitado a los Gobiernos Central y de Navarra que declaren la no apertura comercial del próximo Jueves Santo, y atienda así la reclamación de los y las trabajadoras del comercio.

Izquierda-Ezkerra ha expuesto que los y las trabajadoras del comercio, de los supermercados principalmente, están trabajando todos los días para garantizar el abastecimiento de alimentos y productos básicos a toda la población, y es de lo más oportuno y razonable atender a la demanda de este colectivo que solicita la no apertura comercial el próximo Jueves Santo. “Se trata de un día festivo en el que toda la población estará confinada en su domicilio, y consideramos que estas trabajadoras, principalmente se trata de mujeres, también tienen el derecho a disfrutar de un día de descanso junto con su familia, más si cabe tras ya tres semanas de extenuante y estresante trabajo y constante exposición al contagio”, han indicado.

La coalición formada por Izquierda Unida y Batzarre, ha explicado que en una situación de excepcionalidad como la actual, el conjunto de la población debe realizar esfuerzos solidarios, y el cierre del comercio el próximo jueves a buen seguro será ampliamente compartido y aceptado por la ciudadanía. “Los Gobiernos del Estado y de Navarra deben escuchar esta reclamación de los representante de los y las trabajadores del comercio, y por consiguiente declarar la no apertura comercial”, han indicado. 

Izquierda-Ezkerra ha aprovechado la ocasión para mostrar públicamente su reconocimiento y agradecimiento a todas las y los trabajadores del comercio. “Junto con el personal sanitario y de emergencias, fuerzas de seguridad, medios de comunicación, trabajadores de la industria y transportistas, trabajadoras de la limpieza, trabajadores del campo y ganaderos, los y las trabajadoras del comercio están desarrollando una labor de cuidados al conjunto de la población esencial, y consideramos que como mínimo merecen este gesto”, han indicado.

Gabinete de Prensa de Izquierda-Ezkerra


arriba
iu batzarre
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)