buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
Izquierda-Ezkerra apoya y valora positivamente la inclusión de los y las opositoras en las listas de contratación de educación
Viernes, 24 de Abril de 2020
<< Volver
Izquierda-Ezkerra apoya y valora positivamente la inclusión de los y las opositoras en las listas de contratación de educación

Izquierda-Ezkerra realizó esta propuesta al Departamento de Educación ante el aplazamiento de las Oposiciones previstas al próximo año a consecuencia del COVID-19, para intentar compensar así a los más de 5.000 aspirantes afectados.

Izquierda-Ezkerra valora positivamente la decisión del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra de incluir a los aspirantes de la oposición aplazada a consecuencia del COVID-19 en las listas de contratación temporal de docentes.

La coalición formada por Izquierda Unida y Batzarre ha mostrado su satisfacción porque el  Gobierno de Navarra haya considerado esta iniciativa a propuesta de la coalición. “Realizamos esta propuesta al Departamento de Educación porque creíamos que era lo mínimo que se debía realizar para compensar a los más de 5.000 aspirantes  a un puesto de trabajo en la Educación Secundaria y Formación Profesional que se han preparado durante muchos meses para las pruebas que se iban a celebrar este mes de mayo, y que se iban a ver afectados por el aplazamiento de las oposiciones a consecuencia del COVID-19”, han indicado.

Izquierda-Ezkerra ha recordado para concluir que el Concurso Oposición tiene dos fases; la de Concurso que sigue su curso y no se aplaza (los méritos serán considerados para ordenar la listas), y la de oposición que es la que se pospone al año que viene.

Gabinete de Prensa de Izquierda-Ezkerra

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no