buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
I-E trasmite al comité de empresa de Siemens Gamesa de Aoiz su total apoyo en la defensa de sus puestos de trabajo
Viernes, 17 de Julio de 2020
<< Volver
I-E trasmite al comité de empresa de Siemens Gamesa de Aoiz su total apoyo en la defensa de sus puestos de trabajo

Izquierda-Ezkerra se ha reunido en el Parlamento de Navarra con una representación del Comité de Empresa de la planta de Siemens Gamesa de Aoiz, a la cual ha trasmitido su total apoyo en la defensa de sus puestos de trabajo, y ha reiterado lo necesario de la intervención directa del Gobierno de Navarra y del Estado para evitar esta deslocalización.

Marisa de Simón, Josetxo Arbizu y Carlos Guzmán de Izquierda-Ezkerra se han reunido esta mañana en el Parlamento de Navarra con una representación del Comité de Empresa de Siemens Gamesa de Aoiz, a la cual han trasmitido el total apoyo de la coalición de izquierdas en la defensa de sus puestos de trabajo. “Desde que se anunció este cierre, venimos denunciando que supone una evidente deslocalización de la producción que va a dejar sin empleo de forma inminente a 239 personas, lo cual nos parece una absoluta indecencia ya que la planta tenia asegurados pedidos hasta septiembre de 2021”, ha indicado la Portavoz Parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón.

La Portavoz Parlamentaria de Izquierda-Ezkerra ha reclamado la intervención directa de los Gobierno de Navarra y del Estado para garantizar el mantenimiento del empleo. “Esta empresa ha recibido cuantiosísimas subvenciones públicas durante los últimos años y ahora decide deslocalizar su producción a Portugal sin importarte lo más mínimo el futuro de las familias afectadas. Los Gobiernos de Navarra y del Estado tienen que implementar todas las medidas que estén a su alcance para evitar esta deslocalización, incluida una vez más la derogación de la Reforma Laboral causante de tanta miseria laboral”, ha indicado Marisa de Simón.

Por último, la coalición formada por Izquierda Unida y Batzarre ha reiterado su total apoyo a la plantilla afectada. “Siempre hemos estado, estamos y estaremos del lado de la mayoría social trabajadora, y en este caso no va a ser distinto. La lucha actual de las y los trabajadores de Siemens Gamesa de Aoiz requiere de la solidaridad de todos los y las trabajadoras de nuestra comunidad, ya que solo la movilización y la organización de la clase trabajadora puede lograr vencer a la usura del gran capital”, han indicado.

Gabinete de Prensa de Izquierda-Ezkerra
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no