buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
IE, con Bildu y Podemos, presentan en el Parlamento una Declaración Institucional para eliminar todas las referencias a Juan Carlos I en la Cámara
Martes, 4 de Agosto de 2020
<< Volver
IE, con Bildu y Podemos, presentan en el Parlamento una Declaración Institucional para eliminar todas las referencias a Juan Carlos I en la Cámara

A LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

Los grupos abajo firmantes, al amparo de lo establecido en el Reglamento del Parlamento de Navarra, presentan la siguientes DECLARACIÓN INSTITUCIONAL para su debate y votación en la próxima Junta de Portavoces.

Ante las alarmantes informaciones sobre presuntos casos de corrupción y cobro de comisiones que afectarían al anterior Jefe del Estado Juan Carlos de Borbón se presenta ante la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra la siguiente

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

  1. El Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de España proceda a retirar el título de “rey” y tratamiento de “majestad”  Juan Carlos de Borbón.
  2. El Parlamento de Navarra expresa su posición favorable a que Juan Carlos de Borbón sea investigado judicialmente en el estado español, y en su caso, sea enjuiciado por los presuntos delitos de corrupción en los que estuviere implicado.
  3. El Parlamento de Navarra acuerda eliminar del espacio del Parlamento de Navarra todas las referencias a Juan Carlos de Borbón, en particular la placa relativa a la inauguración de este edificio.
  4. El Parlamento de Navarra rechaza la operación de lavado de imagen de la Casa Real para intentar proteger a la monarquía, un sistema heredero del franquismo, antidemocrático y machista.
  5. El Parlamento de Navarra se compromete a defender e impulsar los valores republicanos.
  6. El Parlamento de Navarra remitirá esta resolución a la Presidencia del Gobierno de España y a la Presidencia del Congreso de los diputados y del Senado.

En Pamplona-Iruña, a 4 de agosto de 2020

 

EH-Bildu                                Podemos-Ahal Dugu                        Izquierda-Ezkerra


arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no