buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
I-E aplaude la reciente anulación de las maniobras militares y vuelve a exigir el desmantelamiento del Polígono de tiro de Las Bardenas
Viernes, 28 de Agosto de 2020
<< Volver
I-E aplaude la reciente anulación de las maniobras militares y vuelve a exigir el desmantelamiento del Polígono de tiro de Las Bardenas

Izquierda-Ezkerra aplaude la anulación de las maniobras militares con fuego real que estaban previstas entre los días 24 y 28 de agosto en las Bardenas Reales, cosa que ya solicitó a la Delegación del Gobierno en Navarra y al Ministerio de Defensa el pasado viernes, y vuelve a exigir el desmantelamiento del Polígono de Tiro.

Izquierda-Ezkerra ha aplaudido el anuncio de la anulación de las maniobras militares con fuego real que estaban previstas entre los días 24 y 28 de agosto. “El pasado viernes días 21 nuestra Portavoz Parlamentaria Marisa de Simón junto con cargos públicos de Izquierda Unida y de Batzarre de Tudela, Castejón, Ribaforada y Olite, solicitó a la Delegación del Gobierno en Navarra y a la Ministra de Defensa la suspensión de estas maniobras, hecho por el cual nos congratulamos de esta suspensión”, han indicado.

La coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre ha vuelto a exigir el desmantelamiento del Polígono de Tiro de las Bardenas. “Esta suspensión de maniobras es una buena noticia, pero no podemos olvidar que nuestro objetivo principal es el desmantelamiento del Polígono de Tiro, cuestión que volvemos a exigir una vez más”, han indicado.

La organización de izquierdas ha concluido felicitando a todos los movimientos sociales ecologistas y pacifistas, en especial a la Asamblea Antipolígono, que durante años y años vienen trabajando esta cuestión. “Esta es una pequeña victoria colectiva de todos y todas quienes no podemos concebir que en un enclave de tan alto valor medioambiental y paisajístico, Parque Natural y Reserva de la Biosfera para más inri, se ensayen los horrores de las guerras imperialistas, que sin lugar a dudas nos da más fuerzas para seguir reclamando el final definitivo de esta insólita situación”, han indicado.

Gabinete de prensa Izquierda-Ezkerra.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no