buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
I-E pregunta al Gobierno de Navarra por el contenido de un tuit de la policía foral sobre la denuncia a un menor por tenencia de cannabis
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
<< Volver
I-E pregunta al Gobierno de Navarra por el contenido de un tuit de la policía foral sobre la denuncia a un menor por tenencia de cannabis

Izquierda-Ezkerra, haciéndose eco de una denuncia Representación Cannabica Navarra (RCN/NOK), ha registrado una Pregunta Oral en el Parlamento de Navarra en la que pregunta al Gobierno de Navarra por un mensaje “jocoso” publicado el pasado 13 de septiembre en el perfil de la red social  Twitter de la Policía Foral en el que se hacía referencia a una denuncia a un menor por tenencia de “hachís”.

Izquierda-Ezkerra ha recordado que el pasado 13 de septiembre en el perfil de la red social  Twitter de la Policía Foral se publicó un mensaje “jocoso” haciendo referencia a una denuncia a un menor por tenencia de “hachís”. “Este mensaje contó con una amplia repercusión y generó una gran polémica en la citada red social”, han indicado.

La coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre ha expuesto que teniendo en cuenta la condición de menor del denunciado, y las repercusiones negativas respecto a la prevención de la drogadicción en menores este Tuit resulta totalmente improcedente. “La ironía es un instrumento comunicativo que puede resultar positivo, pero en este caso está fuera de lugar ya que el consumo de drogas por parte de menores es un problema de primer orden de salud pública que requiere un trato muy serio y riguroso”, han indicado.

Por todo ello, la coalición de izquierdas haciéndose eco de la denuncia realizada por Representación Cannabica Navarra (RCN/NOK), ha registrado una Pregunta Oral en el Parlamento de Navarra que requiere la valoración del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior sobre el contenido del citado Tuit. “Cuestiones como la de los consumos en menores han de tratarse con total seriedad, rigurosidad, y evitando estereotipos perjudiciales”, han indicado.  

Gabinete de Prensa de Izquierda-Ezkerra

INICIATIVA PARLAMENTARIA


A LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA 

Marisa De Simón Caballero, parlamentaria del GPM Izquierda-Ezkerra, al amparo de lo establecido en el reglamento de la Cámara, Presenta la siguiente PREGUNTA ORAL para que sea contestada, en sesión del próximo PLENO de este Parlamento.

El pasado 13 de septiembre en el perfil de la red social  Twitter de la Policía Foral se publicó un mensaje “jocoso” haciendo referencia a una denuncia a un menor por tenencia de “hachís”. Este mensaje contó con una amplia repercusión y generó una gran polémica en la citada red social.

“Control en #Peralta (NA115) con + en drogas del conductor. El acompañante, menor, denunciado por tenencia de hachís ¿Lo contará mañana en el insti? #PMPeralta”

Teniendo en cuenta la condición de menor del denunciado, y las repercusiones negativas respecto a la prevención de la drogadicción en menores consideramos este Tuit totalmente improcedente.

La ironía es un instrumento comunicativo que puede resultar positivo, pero en este caso está fuera de lugar ya que el consumo de drogas por parte de menores es un problema de primer orden de salud pública que requiere un trato muy serio y riguroso.

PREGUNTA

¿Qué valoración realiza el Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior sobre el contenido del citado Tuit?

Pamplona-Iruñea, a 23 de septiembre del 2020.

Marisa De Simón Caballero

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no