buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
Izquierda Ezkerra rechaza el despido de 110 trabajadoras/es en TRENASA de Castejón
Viernes, 25 de Septiembre de 2020
<< Volver
Izquierda Ezkerra rechaza el despido de 110 trabajadoras/es en TRENASA de Castejón

Izquierda-Ezkerra insta al gobierno de Navarra a que intervenga para evitar el cese de la actividad de la empresa TRENASA en Castejón.

Izquierda-Ezkerra insta al gobierno de Navarra a que intervenga para evitar el cese de la actividad de la empresa TRENASA en Castejón; y pide a la empresa que reconsidere su decisión en la medida en que la planta de Castejón tiene capacidad suficiente de producción.

La empresa TRENES DE NAVARRA SA (TRENASA) ha comunicado, hoy 25 de septiembre,  al comité de empresa el inicio de un expediente de regulación de empleo (ERE) por causas de naturaleza económica, productiva y organizativa.

Un  ERE que afecta a toda la plantilla que se traduce en un despido colectivo afectando a 110 trabajadores y trabajadoras y también a sus familias. La empresa, se propone iniciar el ERE a partir del próximo 2 de octubre.

Izquierda-Ezkerra considera una catástrofe para Castejón y la Ribera la pérdida de 110 puestos de trabajo en la ribera, una zona muy castigada por el paro. Por lo tanto supone un duro golpe para la población de Castejón y las localidades próximas, que es preciso evitar.

En estos momentos está reunido el Comité de Empresa, y desde Izquierda-Ezkerra mostramos toda nuestra solidaridad y compromiso para evitar este insólito e improcedente cierre.

Izquierda-Ezkerra ha registrado una Declaración Institucional en el Parlamento de Navarra, que espera tenga el apoyo de todos los grupos, en el sentido de rechazar el cierre de la empresa TRENASA y los despidos; pidiendo al Gobierno de Navarra su intervención para que la empresa dé marcha atrás; solidarizándonos con los trabajadores, trabajadoras y sus familias con el compromiso de intervenir para dar la vuelta a esta tremenda situación.

La Declaración Institucional incluye la necesidad de derogar una reforma laboral que permite este tipo de actuaciones a las empresas.

Izquierda-Ezkerra ha registrado, también, una Pregunta Oral al Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, así como una Sesión de Trabajo con el comité de esta empresa.

Por último, Izquierda-Ezkerra apoya todas las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo y anima a sus afiliaciones y a la población en general a participar.

Gabinete de Prensa de Izquierda-Ezkerra

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no