buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
I-E presenta 30 enmiendas para fortalecer el carácter social de los Presupuestos Generales de Navarra para 2021
Viernes, 27 de Noviembre de 2020
<< Volver
I-E presenta 30 enmiendas para fortalecer el carácter social de los Presupuestos Generales de Navarra para 2021

Izquierda-Ezkerra ha registrado 30 enmiendas a los PGN2021, algunas de ellas en solitario y otras compartidas con los grupos parlamentarios de PSN, Geroa Bai, EH Bildu y/o Podemos Ahal Dugu, con el objetivo de fortalecer el carácter social del anteproyecto presupuestario presentado por el Gobierno de Navarra. 

Izquierda-Ezkerra ha registrado esta mañana en el Parlamento de Navarra tres decenas de enmiendas al anteproyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de Navarra, alguna de ellas firmadas en solitario y otras firmadas conjuntamente con los grupos parlamentarios de PSN, Geroa Bai, EH Bildu y/o Podemos Ahal Dugu. “Con nuestras enmiendas hemos intentado abordar de forma global gran parte de los Departamentos recogidos en el anteproyecto presentado, intentando fortalecer su carácter más social en este momento de crisis económico-sanitaria. El fortalecimiento de los derechos sociales, la mejora de algunas infraestructuras del ámbito educativo, o la financiación de partidas relacionadas con los derechos laborales han sido parte de nuestras principales apuestas”, han indicado.

La coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre ha destacado que también ha presentado enmiendas destinadas a promover actuaciones en el ámbito de la cultura, de la juventud y de la infancia, de la memoria histórica, de la economía social y alternativa, de la Ayuda Oficial al Desarrollo, o del ámbito LGTBI+. “Desde nuestra humilde posición hemos intentado abordar y plasmar vía enmiendas gran parte de nuestras prioridades políticas y programáticas. Somos plenamente conscientes de que pueden faltar otras muchas cuestiones por abordar, pero también consideramos que el conjunto de nuestras enmiendas mejoran sustancialmente el anteproyecto presupuestario”, han indicado.

Izquierda-Ezkerra ha expuesto que confía en la aprobación de sus enmiendas y de los propios presupuestos, a la vez que ha pedido una vez más al Gobierno de Navarra una reformulación de la financiación presupuestaria más progresiva y social. “La financiación de los próximos PGN, la cual a buen seguro se verá trastocada por los efectos negativos de la pandemia que estamos sufriendo, va a requerir de continuos ajustes y reajustes como ya ha ocurrido durante este año, para lo que consideramos imprescindible plantear una reforma fiscal justa y progresiva. Seguimos insistiendo en que los presupuestos no solo se deben financiar con una elevada emisión de deuda; las personas que más tienen y las empresas que más ganan tienen que aportar más”, han indicado.

Gabinete de Prensa de Izquierda-Ezkerra

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no