buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
Izquierda-Ezkerra apuesta por un solo edificio integrado para todas las instalaciones del IES Sarriguren
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020
<< Volver
Izquierda-Ezkerra apuesta por un solo edificio integrado para todas las instalaciones del IES Sarriguren

Izquierda-Ezkerra pregunta en el Parlamento de Navarra al Gobierno por la creación de un único espacio educativo integrado para las instalaciones del IES Sarriguren, sumándose así la moción presentada por el edil de la coalición en el Ayuntamiento del Valle de Egüés aprobada en el último pleno municipal, y a la enmienda de financiación presentada al anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra.

Izquierda-Ezkerra ha registrado una Pregunta Oral en el Parlamento de Navarra en la que pregunta al Gobierno respecto a la creación de un único espacio educativo integrado para las instalaciones del IES Sarriguren y qué acciones legislativas, proyectivas y soluciones tiene  previstas al respecto. “La parcela FP1 donde está actualmente construido el Instituto de Enseñanza Secundaria del Valle de Egüés, y la parcela DD14 donde está prevista otra ampliación en 2022 están separadas por un tramo peatonal de la Calle Urederra. Para nosotras es imprescindible la unión de estos tres espacios (dos parcelas y un camino peatonal) para conseguir un único espacio educativo que integre todas las instalaciones del IES Sarriguren”, han indicado.

La coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre ha recordado la semana pasada presentó una enmienda al anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para financiar la redacción del proyecto necesario. “En nuestra opinión la solución más óptima es una ampliación en horizontal tanto desde el punto de vista de sostenibilidad económica, ambiental, como de eficiencia y eficacia en el desarrollo de las funciones de los/las diferentes profesionales del instituto. Un solo edificio es más funcional en relación a la optimización del uso de zonas comunes, facilita la organización de espacios, tiempos y actividades curriculares y supone además, ahorro energético y de gastos de funcionamiento del centro, y por todo ello hemos realizado una enmienda presupuestaria para que desde la Consejería de Educación se pueda realizar este proyecto”, han indicado.

Izquierda-Ezkerra ha expuesto que este proyecto cuenta con el aval del Ayuntamiento del Valle de Egüés, tal y como se demostró en el pasado Pleno del Ayuntamiento en el cual se aprobó una Moción presentada por la edil de la coalición Leyre Azcona. “La Moción presentada por nuestro Grupo Municipal acordaba la cesión al Departamento de Educación de un tramo de la calle Urredera para que se integre en el proyecto, se instaba al ejecutivo foral a que realice las modificaciones pertinentes en el PSIS para recoger esta propuesta, y se instaba también al Departamento de Educación a que desarrolle el citado proyecto cuando la parcela sea única”, han indicado.

Gabinete de Prensa de Izquierda-Ezkerra

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­INICIATIVA PARLAMENTARIA

A LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

 

 

Marisa De Simón Caballero, parlamentaria del GPM Izquierda-Ezkerra, al amparo de lo establecido en el reglamento de la Cámara, Presenta la siguiente PREGUNTA ORAL para que sea contestada por el gobierno, en sesión del próximo PLENO de control de este Parlamento, previsto para el día 10 de diciembre de 2020.

El Instituto de Sarriguren consta actualmente de 12 aulas ordinarias. Durante el año 2021 deberán concluir las obras de ampliación del volumen constructivo actual con una la segunda planta. Así de  duplicará el número de aulas ordinarias, además de dotar al centro de despachos, laboratorios, departamentos, aseos y pasillos varios.

La parcela FP1 donde está actualmente construido el Instituto de Enseñanza Secundaria del Valle de Egüés, y la parcela DD14 donde está prevista otra ampliación en 2022 están separadas por un tramo peatonal de la Calle Urederra.

Para Izquierda-Ezkerra es imprescindible la unión de estos tres espacios (dos parcelas y un camino peatonal) para conseguir un único espacio educativo que integre todas las instalaciones del IES Sarriguren.

En nuestra opinión la solución más óptima es una ampliación en horizontal tanto desde el punto de vista de sostenibilidad económica, ambiental, como de eficiencia y eficacia en el desarrollo de las funciones de los/las diferentes profesionales del instituto. Un solo edificio es más funcional en relación a la optimización del uso de zonas comunes, facilita la organización de espacios, tiempos y actividades curriculares y supone además, ahorro energético y de gastos de funcionamiento del centro.

Pregunta:

¿Qué posición tiene el Gobierno de Navarra respecto a la creación de un único espacio educativo integrado para las instalaciones del IES Sarriguren y qué acciones legislativas, proyectivas y soluciones tiene  previstas al respecto?

 

Pamplona-Iruña, a 2 de diciembre de 2020

Marisa De Simón Caballero

arriba
iu batzarre
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)