buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
I-E pregunta al Gobierno de Navarra por la posible armonización de las Normas Tributarias en las CC.AA. del Estado
Lunes, 7 de Diciembre de 2020
<< Volver
I-E pregunta al Gobierno de Navarra por la posible armonización de las Normas Tributarias en las CC.AA. del Estado

Izquierda-Ezkerra ha registrado una Pregunta Oral en el Parlamento de Navarra en la que pregunta al Gobierno de Navarra por su opinión y posición en relación al debate abierto sobre la posible armonización de las normas tributarias en las Comunidades Autónomas del Estado, y ha pedido una reformulación tributaria más justa y progresiva.

Izquierda-Ezkerra ha reconocido el problema que ha generado la Comunidad de Madrid con el anuncio de de su política de bajada general de impuestos. “Las derechas pretenden convocar a las Comunidades Autónomas a una carrera de reformas fiscales a la baja, reduciendo impuestos a quienes más tienen, e incluso eliminando impuestos como el de sucesiones y patrimonio”, han indicado.

La coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre ha considerado que no cabe participar en esta carrera ya que, sin duda, una armonización fiscal a la baja, que además de ser social y fiscalmente injusta, dañaría y mermaría la calidad de los servicios públicos, y fomentaría también la privatización de los mismos. “Los problemas y las desigualdades fiscales no son entre territorios, son entre contribuyentes que han de aportar a las arcas públicas en función de su riqueza y beneficios para poder financiar suficientemente los servicios públicos”, han indicado.

Por todo ello Izquierda-Ezkerra ha registrado una Pregunta Oral en el Parlamento de Navarra en la que pregunta al Gobierno de Navarra por su opinión y posición en relación al debate abierto sobre la posible armonización de las normas tributarias en las Comunidades Autónomas del estado. “La financiación suficiente de los servicios públicos ha de ser una preocupación fundamental para cualquier Gobierno, y con propuestas tan poco justas como estas no se puede lograr. Actualmente las empresas aportan solo un 5-6% del total de la recaudación tributaria a través del Impuesto de Sociedades, frente al 30% en torno al que aportan los impuestos de IRPF o IVA. La situación tributaria actual requiere de una reformulación más justa y progresiva, no de una armonización a la baja”, han indicado.

Gabinete de Prensa de Izquierda-Ezkerra

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no