buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
I-E solicita estrategias y medidas para combatir el desempleo y favorecer la creación de empleo estable y de calidad
Viernes, 5 de Marzo de 2021
<< Volver
I-E solicita estrategias y medidas para combatir el desempleo y favorecer la creación de empleo estable y de calidad

Izquierda-Ezkerra ha valorado como muy negativos los últimos datos conocidos de desempleo en Navarra y ha preguntado al Gobierno de Navarra por medidas y estrategias para combatir el crecimiento del desempleo y para favorecer la creación de empleo estable y de calidad.

Izquierda-Ezkerra ha valorado como muy negativos los últimos datos conocidos de desempleo en Navarra. “Durante el mes de febrero, Navarra experimentó la quinta subida consecutiva del desempleo, llegando el número de desempleados y desempleadas a alcanzar las 42.986 personas. Este nuevo incremento, el segundo peor dato de desempleo en Navarra de los últimos 15 años, ha supuesto la pérdida de 1.261 empleos más”, han indicado.

La coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre ha expuesto que las cifras de desempleo son especialmente sangrantes en el sector servicios, y entre los colectivos de jóvenes, mujeres y migrantes. “Los efectos de la pandemia están afectado con mayor virulencia a los sectores y colectivos laborales más vulnerables, y es preciso evitar que, a causa del desempleo, se queden atrás”, han indicado.

Por todo expuesto la organización de izquierdas ha registrado una Pregunta Oral en el Parlamento en la que pregunta al Gobierno de Navarra por medidas y estrategias para combatir el crecimiento del desempleo y favorecer la creación de empleo estable y de calidad. “Somos conscientes de que la actual situación sanitaria es en gran medida la causante de estas cifras, y creemos que el Gobierno de Navarra debe trabajar en el ámbito de sus competencias para revertirlas”, han indicado.

Gabinete de Prensa de Izquierda-Ezkerra

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no