buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
Izquierda-Ezkerra solicita actuaciones que garanticen la viabilidad del comercio de proximidad y protejan el empleo estable y de calidad
Miércoles, 17 de Marzo de 2021
<< Volver
Izquierda-Ezkerra solicita actuaciones que garanticen la viabilidad del comercio de proximidad  y protejan el empleo estable y de calidad

Izquierda-Ezkerra  pregunta al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra por  acciones para garantizar la viabilidad del comercio de proximidad, en especial del sector del Equipamiento personal (ropa, calzado, complementos, joyería, bisutería, ópticas, etc.), así como para proteger el empleo estable y de calidad.

Izquierda-Ezkerra ha expuesto que la actual coyuntura de crisis económico-sanitaria está afectando con gran crudeza al sector comercial, en especial al comercio de proximidad. “El 72,10% de los comercios navarros han visto disminuidas sus ventas a lo largo el último año a consecuencia de la pandemia, incrementando así la crisis que viene sufriendo el sector  durante las últimas décadas a consecuencia de la proliferación de las grande superficies y del comercio online. El sector del comercio más afectado está siendo el de Equipamiento personal; ropa, calzado, complementos, joyería, bisutería, ópticas, etc.”, han indicado.

La coalición formada por izquierda Unida de Navarra y Batzarre ha recordado que este sector da empleo en nuestra comunidad a más de 21.600 personas, unos 6.700 autónomos y unas 15.000 personas dadas de alta en el régimen general de la Seguridad Social, que  a día de hoy están viendo peligrar sus puestos de trabajo. “De cara a futuro las expectativas no son nada halagüeñas, el sector prevé el cierre de un 15.18% de los comercios de Navarra a lo largo de los próximos nueve meses, lo cual dejaría a miles de personas sin empleo”, han indicado.

Por todo lo expuesto, Izquierda-Ezkerra ha registrado una Pregunta Oral en el Parlamento de Navarra al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial por  acciones para garantizar la viabilidad del comercio de proximidad y para proteger el empleo estable y de calidad. “Es innegable que la pandemia está afectando enormemente al comercio más pequeño y local, y consideramos fundamental e imprescindible que desde el Gobierno de Navarra se implementen actuaciones orientadas a proteger los puestos de trabajo que cobija este sector”, han indicado.

Gabinete de Prensa de Izquierda-Ezkerra

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no