buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
I-E registra 38 enmiendas de marcado carácter social y municipalista a los Presupuestos Generales de Navarra
Viernes, 26 de Noviembre de 2021
<< Volver
I-E registra 38 enmiendas de marcado carácter social y municipalista a los Presupuestos Generales de Navarra

Izquierda-Ezkerra ha registrado 38 enmiendas a los Presupuestos con la intención de fortalecer el carácter social del proyecto y de combatir los desequilibrios estructurales que sufren los pequeños municipios con respecto a las grandes ciudades.

Una vez finalizado ayer jueves día 25 el plazo de registro de enmiendas a las partidas de los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2022, Izquierda-Ezkerra ha registrado 38 enmiendas de marcado carácter social y municipalista. De las 38 enmiendas, 20 han sido realizadas en solitario y otras 18 han sido cofinanciadas con otros grupos parlamentarios.

La coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre ha querido poner en valor el calado social de las enmiendas presentadas. “El anteproyecto presupuestario seguía la senda de giro social iniciada la legislatura pasada, y con nuestras enmiendas hemos pretendido reforzar el carácter social de este proyecto. Hemos registrado enmiendas para fortalecer la apuesta por la cooperación internacional al desarrollo, para mejorar la financiación del Servicio público de información y atención LGTBI+ del Gobierno de Navarra, para llevar a cabo un interesante programa de acompañamiento y prevención de la soledad en Corella, para ampliar las plazas de un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual entre otras cuestiones, o para establecer colaboraciones entre entidades del tercer sector entre otras cuestiones”, han indicado.

Izquierda-Ezkerra ha expuesto que también ha pretendido combatir en la medida de sus posibilidades los desequilibrios estructurales que sufren los pequeños municipios con respecto a las grandes ciudades. “Hemos presentado una enmienda muy potente para la sustitución de la carpintería del Colegio Público de Beriain, hemos presentado dos enmiendas para la mejora de la red viaria de Baztán, hemos presentado tres enmiendas para tres actuaciones en infraestructuras viarias, deportivas y escolares de Castejón, hemos registrado una enmienda para la renovación de un parque de Corella, hemos registrado una enmienda para una pequeña actuación urbanística en Cascante, y hemos registrado otra enmienda para construir un skatepark en Buñuel”, han indicado.

La formación de izquierdas ha explicado que también ha abordado diversas cuestiones del ámbito juvenil, laboral y cultural. “Hemos registrado una enmienda potente para garantizar la excelente labor que realiza el Consejo de la Juventud de Navarra promoviendo el asociacionismo y la participación juvenil, hemos registrado también una enmienda para mejorar la financiación del Tribunal Laboral, y varias enmiendas de ámbito cultural para financiar importantes eventos en sus localidades como lo son el Festival de Arte Efímero Desadarve de Tudela o el Misterio de Obanos, para ejecutar el proyecto del Museo de las Estelas Discoideas de Tafalla o para la conservación de elementos patrimoniales de Tudela y Sesma”, han indicado.

Gabinete de Prensa de Izquierda-Ezkerra

arriba
iu batzarre
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)