buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
I-E apuesta por unos presupuestos a la altura de las necesidades de la mayoría social
Jueves, 29 de Septiembre de 2022
<< Volver
I-E apuesta por unos presupuestos a la altura de las necesidades de la mayoría social

Izquierda-Ezkerra ha trasladado a la Consejera de Economía y Hacienda la voluntad de la coalición por materializar unos Presupuestos que protejan socioeconómicamente a las familias trabajadores, así como la necesidad de profundizar en políticas fiscales justas, progresivas y redistributivas.

La Portavoz Parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, junto con el Coordinador de IUN-NEB, Carlos Guzmán, y el Portavoz de Batzarre, Iñigo Rudi, han mantenido esta tarde en el Palacio de Navarra un encuentro con la Consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz.

En esta primera reunión de toma de contacto en materia presupuestaria, Izquierda-Ezkerra ha trasladado a la Consejera de Economía y Hacienda su apuesta por materializar unos presupuestos a la altura de las necesidades de la mayoría social de Navarra. “Consideraríamos muy positivo para Navarra que por octavo ejercicio consecutivo se pudieran materializar unos Presupuestos Generales alternativos a la derecha, pero en el contexto socio-económico actual se requiere de un mayor grado de valentía y decisión no solo para abordar los problema estructurales, también de los efectos que está teniendo para la gente la altísima inflación que se traduce en un aumento del coste de la vida y por lo tanto supone una pérdida importante del poder adquisitivo de las clases trabajadoras, en particular de las familias con salarios más bajos”, han indicado.

La Portavoz Parlamentaria de la Coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre ha expuesto que su coalición pondrá la lupa presupuestaría sobre tres grandes cuestiones; el fortalecimiento de los servicios públicos, la protección de la economía de las familias trabajadoras, y la política fiscal. “La coyuntura económica actual requiere de una apuesta clara por financiar suficientemente los servicios públicos y por garantizar que las familias trabajadoras no sean las paganas de esta crisis. Para garantizar las dos cuestiones anteriores es más que necesario profundizar en políticas fiscales justas, progresivas y redistributivas, y para ello insistimos en la necesidad de un mayor atrevimiento”, ha indicado Marisa de Simón.

Los representantes de Izquierda-Ezkerra han manifestado que durante las próximas semanas y meses trabajaran con ahínco y de forma proactiva para que sus propuestas presupuestarias puedan ser materializadas.

Gabinete de Prensa Izquierda-Ezkerra 

arriba
iu batzarre
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)