buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
Iñaki Bernal y Teresa Burgui encabezan la lista de Izquierda Ezkerra en Berriozar
Miércoles, 8 de Abril de 2015
<< Volver
Iñaki Bernal y Teresa Burgui encabezan la lista de Izquierda Ezkerra en Berriozar

“Queremos demostrar que se puede hacer política “a pie de calle”, de forma transparente, poniendo como garantía la honradez, la humildad y trabajo de las personas que nos presentamos en este proyecto, sabiendo escuchar y atender, pero de verdad, las necesidades y propuestas que nos hagan llegar las personas que viven y quieren a este pueblo”, afirmaron en la presentación de su candidatura, arropada por las gentes de Izquierda-Ezkerra en Berriozar.

Desde la coalición, fieles a sus señas de identidad, anteponen el cuidado de las personas y del entorno natural privilegiado en el que se sitúa Berriozar (en las faldas del monte Ezkaba), a otros intereses. “Nuestra prioridad, especialmente en este momento de crisis que ha hecho mella en Berriozar, con más de 1800 personas desempleadas, 100 perceptoras de la Renta de Inclusión Social, 130 familias usuarias del banco de alimentos, y algunas en proceso de desahucio hipotecario, con cortes de suministro de agua, luz o gas, son las políticas sociales”, afirmaron.

En una localidad donde conviven muchas culturas, desde la coalición manifiestan sentir la obligación de hacer de esa circunstancia un elemento de enriquecimiento y no de fragmentación social.

Entre sus propuestas figuran la lucha por la igualdad de trato, de oportunidades y contra la violencia de género; la protección de la diversidad lingüística del pueblo; medidas para que las personas jóvenes y las mayores tengan a su disposición los recursos que les permitan desarrollar sus necesidades vitales, y el apoyo al comercio local como parte del motor de activación económica y social del pueblo.

Pero sobre todo, reivindican un modo de hacer política que ponga a las personas primero.

Teresa Burgui es vecina de Berriozar y periodista. Ha desarrollado gran parte de su vida profesional en el campo de las organizaciones y movimientos sociales, especialmente en cooperación internacional, siempre en tareas relacionadas con la comunicación y sensibilización. Es socia cofundadora de la Agencia de Comunicación B2, con sede en Berriozar, desde donde asesora a empresas, particulares y organizaciones sociales “a comunicar mejor lo que hacen”.  Se presenta en las listas al Ayuntamiento de Berriozar “porque me gusta involucrarme en los lugares  donde vivo y poner mi granito de arena para mejorar las cosas”. Cuenta en Twitter: @tereburgui.

Iñaki Bernal Lumbreras, Titulado en Educación Social, Trabajo Social y Master en Servicios Sociales por UPNA, Experto en Asesoramiento, Supervisión y Coaching individual, familiar y de equipos ejecutivos. He participado desde mi infancia en la red socio-cultural de Berriozar como usuario de Ludoteca, Escuela de Música, actividades deportivas, con el paso del tiempo he participado como monitor en la propia Ludoteca Kiliki de Berriozar, he trabajado en Lantxotegi como Educador Social y desde el año 2000 trabajo en la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ansoaín, Berriozar, Berrioplano, Iza y Juslapeña. Actualmente soy miembro activo de PAH Berriozar.  Desde el año 2011 soy Concejal de Ayto de Berriozar representando a la Asamblea de I-E. “… Mi entorno natural es el activismo social y político, no entiendo un política desconectada de los movimientos sociales ni movimientos sociales desconectados de las tomas de decisión política, me siento afortunado de poder representar una Asamblea como la de I-E Berriozar y muy motivado para generar un cambio de esta situación de crisis-estafa desde nuestro Ayuntamiento…” 

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no